lunes, 13 de julio de 2015



Prohíben en Colombia la venta de las 'Minigelatinas'



Las llamadas 'Minigelatinas' en cápsula pueden causar asfixia y daño cerebral, la uperindustria ordenó parar venta de estos productos. Tiene pruebas de que afecta salud de menores.

Superindustria tomó esta determinación porque el producto puede obstruir la garganta de los menores.

Mediante la Resolución 35240 del 7 de julio de 2015, la Superintendencia de Industria y Comercio decretó la medida cautelar de prohibir la importación, producción, comercialización y venta del producto denominado ‘minigelatinas en cápsula’.

La Superindustria señaló que existen evidencias médicas que indican que dichos productos pueden causar asfixia y daño cerebral. Entre ellas señaló que tiene documentado el caso de una niña de 12 meses de edad que murió a finales de 2014 a causa de un paro cardio - respiratorio debido a la ingesta de este producto.

Otros dos menores, de 8 y 10 meses de edad, también resultaron afectados. El primero padeció de asfixia mientras que el segundo, luego de consumir la ‘minigelatina’, sufrió un paro cardiorrespiratorio que le dejó secuelas neurológicas.

La Superindustria encontró que dichos productos son importados a Colombia desde China y son comercializadas en supermercados, tiendas, papelerías y demás establecimientos de comercio en todo el país.

Entre la lista de empresas importadoras la entidad encontró que están la Comercializadora Seul Fd Ltda., Comincol S.A.S., Administración de recursos y Oportunidades S.A. - Adro s.a., y Comercializadora Gummycol S.A.S.

La prohibición de la Superindustria establece multas de hasta 640 millones de pesos y, según lo anunció, en los próximos 60 días tomará una decisión definitiva respecto sobre dicha prohibición.

Están prohibidas en Estados Unidos y Europa

La Superindustria señaló hay documentados estudios internacionales y nacionales que indican que no todo el contenido de las ‘minigelatinas’ se disuelve en la boca de los niños, público objetivo de dicho producto, y que parte del mismo puede obstruir la garganta del menor, generando una posible asfixia, daños cerebrales e incluso la muerte.

Las ‘minigelatinas’ se encuentran prohibidas tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea. En el país del norte hay documentados casos de tres menores fallecidos a causa de la ingesta de este producto y otros tres niños quedaron con problemas neurológicos.

Tomado de  ELTIEMPO.COM



0 comentarios:

Publicar un comentario

Alimentarte

Especialistas en Nutrición

Contribuyentes

Con la tecnología de Blogger.

Entradas Recientes